Y OTRAS HIERBAS

[Y OTRAS HIERBAS][grids]

COSAS RARAS

[Ciudadanos][grids]

FRANCO Y PARTIDO POPULAR

[franco][grids]

AHORA PARA VACUNARSE HAY QUE DAR PREMIOS


Y, sí, efectivamente, hablo de la posibilidad planteada hoy consistente en ofrecer incentivos para que quien todavía no se ha vacunado lo haga. ¿Qué incentivos? Pues a cambio de hacer el esfuerzo de permitir recibir la vacuna se proponen descuentos en teatros, en conciertos o en albergues. ¡SEN-SA-CI-O-NAL!

O sea, servidor de usted, que tiene conciencia de formar parte de una comunidad, de un grupo humano que convive, me vacuno cuando me toca porque creo que es lo que tengo que hacer pensando en mí, en mi familia y en el resto de la sociedad, y veo que a quien premian es a los que sólo piensan en ellos y que, además, lo argumentan invocando su libertad individual. Y, no, no, el problema no son los descuentos, que al final no dejan de ser los cacahuetes de la cosa, el agravio es el hecho. Porque dar caramelitos a los niños que se portan bien envía un mensaje, creo, muy lamentable. Es un paternalismo y un infantilismo en estado puro que se esparce como un perfume por un ascensor en una sociedad donde el esfuerzo, el sacrificio y el dolor han muerto. Y sin estos valores, que son una putada, sí, pero son la vida, cualquiera se cree con derecho de reclamar "su" derecho a no sufrir, a no afrontar, a no comprometerse. Y de esta manera, cuando tocan los deberes aquello es el correcaminos huyendo del coyote. Y sin necesidad de ningún producto de la marca ACME.

Este escrito es parte de un articulo de IU FORN, el cual pueden leer integro, porque no tiene desperdicio, en este enlace.


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :