Y AHORA A QUIEN VACUNAMOS
Y AHORA A QUIEN VACUNAMOS
Todavía están a tiempo de arreglarlo, pero me da la impresión de que volverán a seguir equivocándose. El Covid-19 lleva mes a mes dejando desnudo a un Gobierno de España que cualquier acción que implanta o no implanta deja a descubierto su improvisación al inicio y actualmente a que cada Autonomía aguante su palo.
Llegará un día, cercano, en que ya estarán vacunados los grupos de las residencias, su personal asistencial y los medicos y enfermeras de primera linea de Covid-19.
Y si ya hemos visto el despelote anticipado promovido por los de siempre, es decir, politicos, iglesia y militares, anticipándose a la vacunación en el 1º grupo de riesgo, ni te puedes imaginar cuando entre en la lista los siguientes turnos.
Ya la Ayuso nos deleita con su criterio de vacunar primero a camareros y taxistas, y amplia la lista cuando por el pinganillo le advierten que antes van las farmacias, dentistas, y personal medico de 2º linea. Ayuso a lo suyo a salvar lo contrario a los demás.
En Cataluña ya avisan que la vacuna de AstraZeneca, se la ponen a bomberos, policías y otro personal sanitario.
El despelote puede ser colosal, porque como el Gobierno, para no cagarla de nuevo, se inhibe de marcar una política única de vacunación, pues nos encontraremos que hay 17 criterios diferentes a la hora de vacunar en Marzo.
Siguiendo la doctrina Ayuso, de vacunar al taxista y al camarero, porque son indispensables para que las personas acudan a los restaurantes, me pregunto yo que si no nos olvidamos demasiado pronto de las personas que estuvieron asumiendo el mayor riesgo, cuando estábamos confinados.
No fueron y son importantes, los camioneros con la distribution de la comida, y los trabajadores del campo, las granjas, los mariscadores, los pescadores, los ganaderos, gracias a ellos y (los que me dejo) pudimos tener abastecidos los supermercados.
Y no son todo el personal de estos últimos, cajero/as, reponedores, repartidores, tan importantes como el camarero o el taxista.
Pero es que hay mas, los farmacéuticos, las peluqueras, los albañiles del Zenda, no son ellos/as también personas de riesgo tanto o mas que el camarero / taxista.
Tuvo que llegar una gran Nevada en Madrid, para que se dieran cuenta que los recogedores de basuras son indispensables, pero olvidados en tiempos de confinamiento, y gracias a ellos no hubo problema de que la pandemia no fuera un desastre mayor.
Si no se organiza con tiempo y con consignas claras para todas las comunidades iguales, desde el Gobierno de España, ya avanzo que en Madrid, el colectivo de las 3 Marías, es decir Politicos, Clero y Militar se integrara al colectivo de Camareros de forma rápida, pero sin darse de alta a la Seguridad Social para recibir la 1º dosis de la Vacuna.
Lo que si tengo claro, que si hubiera un orden de prioridades para la Vacuna, los primeros deberían ser los que han estado al pie del cañón, dando la cara por una obligación y un sueldo, ellos son los Imprescindibles.
Y si tengo claro a quien hay que vacunar los últimos, son precisamente a los
Politicos, los Curas, los Obispos y los Jefes Militares, porque la Covid ha demostrado que sin ellos el Pais funciona y muy bien. Pónganse a la cola.
James Nightingale.
Labels
Y OTRAS HIERBAS
Post A Comment
No hay comentarios :