ANTES ESTO ERA DICTADURA.. AHORA SE LLAMA DEMOCRACIA
AHORA SE LLAMA DEMOCRACIA
Sigo sin entender muchas cosas, pero es que cada vez me lo ponen más difícil.
Técnicamente las fuerzas de Seguridad de un País, no deben de tener mas que la finalidad de controlar el orden, por lógica no debería de depender ni de partidos políticos ni de mandos que no tengan la imparcialidad como premisa.
Me asombro el ver como una persona, por el mero hecho de tener un uniforme, una porra o un arma de fuego, puede hacer uso de todo ello de forma indiscriminada por el cobro de un sueldo que llevar a su familia.
Mas si la persona que esta aporreando, algunos con verdadera saña. esta sentada en el suelo, no efectuando ninguna violencia y además se esta acogiendo a su derecho de protesta.
Otra cosa seria si la emprenden a bastonazos con el policía de turno, pero hasta la fecha yo no he visto correr a ningún ciudadano hacia adelante con barras de hierro o bates de béisbol con ánimo de agredirlos.
Entonces me pregunto, si hay un derecho a la huelga y a la protesta, y ella se ejerce de forma cívica, porque la policía y la guardia civil reprime con tanta saña y violencia.
Todos hemos visto, manifestaciones diversas, taxistas, obreros de astilleros, marchas de jubilados, y hasta la de los sindicatos de policía reclamando sus reivindicaciones. Algunos de ellos no tan cívicas como la de los taxistas aporreando a los de Uber, o lo de los astilleros quemando cauchos.
Ya no te digo la manifestación de los policías, por cierto allí deberíamos de haber ido los ciudadanos a velar el buen orden vestidos con las protecciones, escudos y porras por si se hubieran puesto violentos.
Verán ustedes que de forma expresa no he hecho mención a las manifestaciones de los patriotas, que van con banderas prohibidas, mano en alto y cantando el cara al sol, allí verán que el compadreo, amiguismo es lo que predomina entre estos y las fuerzas del orden, no descarto el que en ellas en lo sucesivo se vayan juntos a tomar unas cañitas o hacerse un selfie.
Pero lo que si me preocupa, es ver que entre los cientos de policías que acuden a estos lugares, no haya (entre ellos, lo de los mandos es causa perdida) alguien que tenga un momento de lucidez y piense, ¿Que estoy haciendo? ¿le estoy partiendo la cabeza a otro que como yo vive de su sueldo? ¿que esta defendiendo su forma de pensar, o tratando de reclamar lo que considera que él y unos cientos de miles mas piensa que es justo.?
Tal vez contra quien debería de utilizar su porra y sus defensas, son contra los políticos que deciden y se reparten entre 350, las decisiones que a ellos mas les convienen, minando a la sanidad, la cultura, la economía, el porvenir de todo un pueblo.
Ya me gustaría a mi que las porras las girasen hacia estas elites de poder que desde el sillón de su casa, desde una generosa comida en un restaurante, o contando el dinero que sacan de la corrupción y las comisiones, te envían a ti pobre desgraciado a abrirle la cara a otro que es exactamente como tú, un pringao que debe de ganarse la vida cada día como tantos.
Rafael Sanjuan
Post A Comment
No hay comentarios :